Dos candidatos lideran intención de voto para la alcaldía de Bogotá; no son de Petro

En una encuesta realizada por Guarumo y Ecoanalítica S.A.S. para la W, se evidencia la intención de voto de los bogotanos frente a los candidatos para la alcaldía de la capital que suenan en la baraja que se ha planteado ante la opinión pública.

Según la encuesta, el 32,01 % de los capitalinos no tiene claro cuál será el candidato de su elección; a pesar de esto, la exsenadora del partido Alianza Verde y excandidata vicepresidencial, Claudia López, puntea entre sus contrincantes con un 21,7 % de opción de voto, aunque anunció que solo tomaría la decisión de aspirar o no en febrero de 2019.

En segundo lugar, con un 10,2 % se encuentra el también exsenador Verde Antonio Navarro Wolf, quien anunció su candidatura a la alcaldía de Bogotá luego de haber sido vencido por López en la contienda interna de su partido para elegir candidato presidencial; navarro dijo que no regresaría al Congreso y buscaría llegar al Palacio de Liévano.

En el tercer puesto se ubica la congresista de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, con una intención de voto del 7,2 % de los encuestados. Robledo no ha hecho pública sus intenciones de llegar al cargo, pero algunos presumen que sería una ficha del exalcalde Gustavo Petro para alcanzar la alcaldía de Bogotá.

En la encuesta se midió la percepción de los bogotanos frente a la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, evidenciando que el 56,3 % de los encuestados consideran que las cosas en la ciudad van por mal camino, frente a un 32,3 % que opina lo contrario.

Las cifras muestran las principales problemáticas que golpean a la ciudad según la opinión de sus habitantes, siendo temas como movilidad con un 32,3 %, inseguridad con un 22,5 % y corrupción con un 13,4 % los principales temas que los preocupan.

El panorama para el partido Alianza Verde parece ser favorable para las próximas elecciones regionales, debido a que dos de sus principales referentes ganarían, según lo revelado por esta encuesta. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.