Dos mujeres fueron grabadas colándose en Transmilenio con un bebé en coche

Una irresponsable y peligrosa escena fue captada en un video donde se ve cómo dos mujeres emprenden una arriesgada acción cruzando el carril de articulados de Transmilenio, esquivando algunos de los vehículos, para finalmente colarse a través de las puertas laterales de la estación con un bebé en coche.

Las imágenes grabadas por un ciudadano que pasaba en automóvil al momento que ocurrió el hecho, fueron tomadas en la Calle 45 con avenida Caracas, y este ha causado gran indignación y reproches en las redes sociales donde califican la acción de las dos mujeres como un gran riesgo.

En un principio algunos usuarios cuestionaron el hecho poniendo en duda si acaso las mujeres iban con un bebé dentro del coche, lo cual fue también expuesto por City Tv en una nota realizada sobre el caso. No obstante, esta versión no ha sido confirmada.

Sumado a las críticas contra las dos irresponsables, se ha hecho un llamado a que la Policía Nacional analice cuál es su papel frente a estas acciones de la ciudadanía que se han vuelto bastante comunes, pues según City Tv, la misma empresa de transporte de Transmilenio estima que por año hay una cifra de 200 mil colados en el sistema.

La situación ha llegado al punto que en lo corrido de este 2019 ya son 10 las personas accidentadas con buses rojos por intentar colarse o cruzar en lugares indebidos, de las cuales una resultó muerta. En el año 2018 fueron 54 casos accidentados y 12 fallecidos.

Cabe recordar que esta acción que realizaron las dos mujeres tiene su respectiva sanción según lo consignado en el Código de Policía, consistente en un comparendo que puede llegar hasta los las 200 mil pesos, y en caso de aplicarse multa por mal comportamiento dentro del sistema, puede ascender aproximadamente a 780 mil pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?