Policía niega que se estén investigado dos policías por supuesta infiltración en marchas estudiantiles

Actualización: El día 30 de septiembre Blu Radio informó sobre la presunta investigación contra dos uniformados que se habrían infiltrado en las marchas para llevar a cabo actos vandálicos, sin embargo, el 1 de octubre actualizan la información por la existencia de “contradicciones” en las versiones de la Policía sobre los dos uniformados, aclarando que si bien “hay tareas de inteligencia en las marchas, niega que esté adelantando una investigación por una supuesta infiltración”.

Según información de Blu Radio, existen encuentros de versions en la Policía Nacional sobre la apertura de investigación contra dos uniformados que supuestamente estaban infiltrados en las recientes protestas desarrolladas por estudiantes universitarios de diferentes instituciones en Bogotá.

Fuentes de la misma Policía habría en su momento brindado la información al medio, confirmando que presuntamente habían dos miembros de sus filas que asistieron a las manifestaciones sin su uniforme oficial, disfrazados de ‘capuchos’, o de vándalos para llevar a cabo acciones destructivas; sin embargo, ahora aclaran que si bien se estaban llevando a cabo labores de inteligencia en las marchas, no han adelantado aún ninguna investigación por supuestas infiltraciones.

Según explicó el medio en su momento, los dos agentes tenían la labor de infiltrarse como capuchos, pero con el objetivo de detectar e identificar a los vándalos encapuchados que surgieran entre la comunidad estudiantil, o demás asistentes a las protestas. No obstante, aparecieron señalamientos sobre estos de ser supuestamente quienes destruyeron patrimonio público y privado, como lo sucedió con las instalaciones del Icetex.

No obstante en un nuevo comunicado aseguran que: “no son ciertas las afirmaciones que sindican a miembros de la institución como incitadores de actos vandálicos durante las protestas”.

Ahora queda esperar la aclaración por parte de la institución respecto a este delicado tema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido