Dos uribistas se ‘agarraron’ entre ellos en plena sesión del Congreso sobre la JEP

Este lunes fue un día bastante tenso para el uribismo. La desfavorable sesión que tuvieron en la Cámara de Representantes, donde resultaron fuertemente derrotados en sus pretensiones frente a las objeciones presidenciales sobre la ley de la JEP, no sólo significó una derrota para su partido, sino que también generó fuertes discusiones entre los miembros del Centro Democrático.

Los protagonistas de este ‘agarrón’ fueron los representantes Edward Rodríguez y Álvaro Hernán Prada, quienes al parecer por un malentendido con la propuesta de aplazamiento del debate que presentó el primero, tuvieron un cruce bastante animoso de palabras en plena sesión de la corporación.

En algunos cortos videos quedó registrado cuando los dos uribistas, con los ánimos bastante altos, se dirigían el uno al otro con notable molestia.

El agarrón se habría generado aparentemente en el intento de Edward de pedir el aplazamiento alegando que el Gobierno debía retirar las objeciones de los artículos 7 y 150; en vista de esto, Prada no se mostró muy contento y se dirigió de inmediato hasta donde estaba Rodríguez para expresarle su inconformidad con dicha posición.

Hernán fue de los uribistas que pedían que las objeciones fueran apoyadas en conjunto y no con el planteamiento que exponía su compañero en la que se debían retirar dos de las seis objeciones presentadas.

De este modo comenzó la fuerte discusión, en la que pudo verse incluso cómo otros miembros de la bancada intervenían para intentar calmar la situación, pero los ánimos ya estaban bastante elevados.

Esto para Canal Caracol resulta ser una clara muestra de que las divisiones en el uribismo son supuestamente reales, y que realmente la bancada no está pudiendo ponerse de acuerdo con todo lo que pretenden o exponen en sus respectivas corporaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?