“Doy fe de que Hollman Morris sí ha acosado sexualmente”: columnista María Antonia

Continúan las denuncias en contra del aspirante a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris. En esta ocasión la reconocida columnista del diario El Tiempo y eventual colaboradora del New York Times, María Antonia García de la Torre, expuso su testimonio sobre supuesto acoso sexual por parte del concejal.

La columnista ya había hecho referencia en una ocasión a este caso justo un día después que Patricia Casas, esposa del político, saliera ante la W Radio a denunciarlo por una serie de situaciones como el aparente maltrato intrafamiliar, económico y psicológico; por su parte De la Torre lanzó una indirecta bastante clara en su cuenta de Twitter para apoyar a la denunciante.

En vista de esto la periodista Vicky Dávila le leyó el referido trino a Morris durante la entrevista en su programa y este negó de inmediato la situación, justificándola en aspectos diferentes al acoso, pero aún así pidió disculpas a la mujer si ella había sentido que él la acosaba.

María Antonia se decidió a compartir su caso completo en una columna para el diario El Tiempo, explicando lo difícil que fue para ella comenzar estas declaraciones por temor a muchas dificultades.

Con estas palabras inicia su escrito: “me refiero a esa columna porque doy fe de que Hollman Morris sí ha acosado sexualmente y ha forzado a una mujer a besarlo. La víctima fui yo”.

La denuncia de la columnista tiene origen ocho años atrás en Madrid, España, cuando tuvo una reunión con Hollman con el objetivo de hablar de su propio documental ‘Impunity’. De la Torre cuenta que el concejal supuestamente la agarró a la fuerza para manosearla y besarla.

“En algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude”, narra la columnista.

Según ella, hubo testigos de lo que sucedía. Después del supuesto hecho al parecer decidió reiterarse del lugar, pero Morris volvió a intentar sus cometidos.

“Después de violentarme de esa manera, decidí irme de inmediato, tomé mi cartera, pero antes de salir, me cogió a la fuerza otra vez y me beso en una segunda ocasión”, expresó De la Torre.

Durante el escrito la mujer también aprovechó para despacharse contra la columna publicada el 29 de enero por Jotamario Arbeláez, quien calificó a las mujeres que denuncian al político como unas “ardidas”.

“Arbeláez debería recordar esa máxima del periodismo, según la cual se deben cotejar las versiones de ambas partes antes de dar un dictamen público, particularmente cuando se trata de un delito tan personal como el acoso sexual (…) No soy una ‘mujer ardida’, soy una víctima de acoso sexual y merecía que pidiera mi versión de los hechos antes de crucificarme en público”, fueron las palabras de la columnista. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Doy fe de que Hollman Morris sí ha acosado sexualmente”: columnista María Antonia”

  • Alfredo Riveros says:

    Cobarde Morris y Cobarde Joramario. El tal Morris desea ser Alcalde de Bogota, para tener mas poder y abusar mas facil de todas las personas que desee. Deberia de ser llevadona.la justicia y que lo declaren persona con transtorno mental y no vuelva a ejercer ningun cargo publico. Debe dar y ser ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.