Duque “acabó la cuarentena y esa es la realidad”: Claudia López tras decreto del Presidente

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó varios cuestionamientos contra las recientes decisiones del presidente Iván Duque en lo correspondiente al aislamiento nacional obligatorio.

Para la mandataria, Duque viene desmontando la cuarentena desde el 27 de abril junto con una rápida reactivación de la economía, lo que ha llevado a que muchos colombianos salgan de nuevo y se aumenten los contagios en la capital y todo el país.

En ese sentido, según dice Claudia, en Colombia no hay aislamiento preventivo y decirle lo contrario a los ciudadanos, es supuestamente “engañarlos”.

“(…) El señor Presidente acabó la cuarentena, la viene acabando desde el 27 de abril y la terminó de acabar anoche, esa es la realidad (…) Esa responsabilidad y esa decisión es exclusiva del señor presidente y lo que a nosotros nos corresponde es acatar esas decisiones y prepararnos para cumplirlas”, precisó este 29 de mayo, de acuerdo a Caracol Radio.

Además, en una reunión virtual de la Unión de Ciudad y Gobiernos locales del pasado viernes, la alcaldesa aseguró que las medidas para la reactivación económica son arriesgadas porque Bogotá no ha recibido ventiladores adicionales a los que ya tenían.

Por lo tanto, indicó que Colombia va en una dirección contraria porque ahora es el momento donde debemos ser más estrictos en las decisiones para contener el virus.

“Necesitamos su ayuda ahora y directa sin ningún inconveniente y problemas que nos haga perder tiempo”, le dijo Claudia a los alcaldes del mundo, según BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.