Duque aceptó que le ha tocado regañar a Pacho Santos, embajador en Washington

El anuncio del canciller, Carlos Holmes Trujillo, donde aseguraba que los diferentes funcionarios del Estado, ministros y funcionarios en el exterior, no están autorizados para dar declaraciones en nombre del Gobierno sin antes haberlo consultado, y que de hacerlo, serían sancionados según la gravedad de sus afirmaciones, lo cual iría desde un llamado de atención hasta la remoción de su cargo, dejó al descubierto el descontento del presidente Iván Duque con las diferentes intervenciones que han realizado algunos diplomáticos y que han puesto en jaque al mandatario, al punto que le ha tocado salir a dar explicaciones sobre ello.

En ese sentido, Presidente reconoció en una entrevista con RCN Radio que había tenido que llamarle la atención al embajador en Washington, Francisco Santos, luego de varias declaraciones que había dado a medios de comunicación internacionales, donde hablaba sobre una posible intervención militar en Venezuela.

Duque explicó que había tenido que “jalarle las orejas” a “Pacho”, y que las declaraciones que dio el embajador se debían al momento de tensión que se vivía, lo que pare él se evidenció en la entrevista que le realizaron.

“Él es una persona que dentro de su forma de ser es bastante sincero y bastante acelerado con responder a lo que se le pregunta, pero creo que ha venido haciendo una labor importante (…) Cualquier declaración que haya podido suscitarse, creo que recibió una instrucción muy precisa del Presidente de la República en cómo debe conducir la diplomacia”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones del diplomático causaron un revuelo político en Colombia y alrededor del mundo, toda vez que varios personajes hicieron un llamado a la prudencia e invitaron a Santos a medir sus palabras, por lo que el mismo mandatario colombiano tuvo que salir a aclarar la situación.

Al final de la entrevista, Duque precisó que los embajadores de Colombia alrededor del mundo tenían una instrucción precisa de Presidencia que era la de cumplir la función diplomática encargada y seguir los lineamientos que se les ha encargado. Fuente consultada: LaFm.

Video de Rcn Radio con Iván Duque:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Duque aceptó que le ha tocado regañar a Pacho Santos, embajador en Washington”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.