Duque aclaró las dudas sobre si salvará o no a Avianca con prestamos ante la crisis

El presidente Iván Duque en una entrevista para Portafolio tocó varios temas en materia económica que nos incumben a todos los colombianos en estos momentos de emergencia.

Sin embargo, una de las preguntas que le hicieron fue sobre la ayuda que posiblemente le daría el Gobierno a aerolíneas como Avianca para que puedan superar la crisis.

El periodista hizo hincapié en que sectores como el transporte aéreo le solicitaron un salvavidas a Duque, por eso le pregunta si autorizará préstamos para dicha compañía, entre otras.

No obstante, el mandatario aseguró que esto se trata es de sectores afectados y no sectores específicos.

“En todo el mundo se están diseñando esos programas para defender el empleo, la conectividad, el turismo y la competitividad”, indicó.

Explicó que Colombia no puede ser la excepción en la creación de “esas líneas especializadas” que están diseñando “todos los países” para los transportadores en medio de la pandemia.

“(…) Mucho más teniendo uno de los tráficos y aeropuertos más significativos de América Latina y el Caribe”, precisó en su respuesta para el medio.

Hace unas semanas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también se refirió al tema en Blu Radio, e indicó que Colombia no entraría como accionista de Avianca.

“Estamos tratando de ser una parte de la solución al problema. En algún momento habrá que poner plata, plata que al final del día es de los contribuyentes; pero estaremos garantizando que ese dinero se use para la comunicación aérea y no otro propósito”, dijo en su momento el funcionario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.