Duque aclaró por qué no se reúne con los estudiantes, pero sí lo hizo con Maluma

El presidente Iván Duque en entrevista para Blu Radio, explicó su motivo por el cual atendió a Maluma en la Casa de Nariño, pero no ha sido posible que se siente en una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil.

El mandatario aseguró que la reunión con el cantante no se trataba de algo irrelevante, pues fue un encuentro en el que se trataron temas sociales en el marco de la nueva fundación de Maluma que dirige su hermana, la cual busca recuperar a los jóvenes que se encuentran con problemas de drogadicción y de la delincuencia.

Igualmente el mandatario insistió en dejar claro que todos los días está en reuniones que son importantes para el país.

Pese a esta explicación, el periodista Néstor Morales le preguntó: “entonces, ¿por qué no se reúne con estudiantes que están en paro?”.

Al igual que en anteriores entrevistas, su respuesta fue que la Ministra de Educación es la vocera y la encargada de conformar la mesa de diálogo; sin embargo, hasta el momento la funcionaria no se ha pronunciado con posibles soluciones para dar por terminado el paro.

De igual manera, manifestó que el Gobierno siempre está abierto al diálogo, no sólo bajo el pretexto de un paro; por esa razón, aseguró que “la construcción de confianza es más importante que la protesta”. De esto surgió otra pregunta por parte del periodista: “¿eso quiere decir que si levantan el paro se reúne con ellos?”, pero no obtuvo una respuesta puntual.

Luego de las presiones por las manifestaciones y de varios sectores sociales y ciudadanos, el Presidente aceptó las peticiones de los estudiantes para que este lunes se inicie la mesa de concertación, en la que pidieron la presencia de un representante del Ministerio de Hacienda en los diálogos.

Por otro lado, Duque dijo que “la discusión no es solo de dinero, sino que los estudiantes colaboren con sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo”. Con dicha esta afirmación está dando a entender que el tema de un mayor presupuesto para las universidades públicas no será el tema central de la mesa. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.