Duque aclaró si presionó a Semana para que no publicara lo que sí sacó el NY Times

Después de una semana de haberse conocido la salida del periodista Daniel Coronell de la revista Semana, el presidente Iván Duque se pronuncia por primera vez sobre el caso y los señalamientos que se han hecho contra su gobierno por supuestamente haber tenido “influencia” en las decisión del medio.

Duque habló sobre esto en entrevista para La FM con Luis Carlos Vélez, donde le consultaron si es cierto que existió presión de su parte para que no se publicara la investigación sobre los falsos positivos que dio a conocer primero The New York Times.

El Jefe de Estado negó rotundamente dichas afirmaciones, y aseguró que él de ninguna forma ejerce presiones para que la gente controle sus publicaciones.

“De ninguna manera. Yo no ejerzo presión para que la gente publique o deje de publicar. Yo creo que esa ha sido una forma en la que yo me he entendido siempre con los medios de comunicación”, aseguró.

Indicó además que en caso que el artículo hubiese sido publicado el proceder del Gobierno habría sido el mismo que con la publicación del diario estadounidense. Esta posición la explica el mismo Presidente como “una información y una interpretación y una validación diferente exponerla públicamente y que eso sea materia de debate de la opinión”.

Esto llevó a Vélez a preguntarle por el almuerzo que sostuvo con los antiguos y nuevos dueños de Semana, y si en este les hizo alguna petición respecto al artículo, lo cual Duque negó nuevamente de forma tajante. Aprovechó igualmente para referirse a la explicación de la revista sobre la salida de Coronell:

“Yo leí el editorial de este fin de semana y espero que, como ellos lo dicen, hay unas lecciones aprendidas de parte de la publicación, y espero que esos temas se puedan resolver en el marco de la revista con sus propios lectores, con su propio equipo periodístico”, agregando que el país debe tener claro que todo en la sociedad debe girar a unirnos en la “búsqueda de la verdad”, y que ni el gobierno ni los medios tienen algo que esconder. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?