Duque admitió que “de manera involuntaria se omitió al Amazonas” en distribución de vacunas y aclaró todo

El presidente Iván Duque tuvo que salir a aclarar por qué cuando se dio a conocer cómo se distribuirán las 50.000 vacunas de Pfizer y BioNTech en los 32 departamentos del país, no apareció el Amazonas.

“Quiero aclarar un tema que generó controversia este lunes: ayer cuando se presentó cómo sería la distribución de las vacunas de manera involuntaria se omitió el departamento del Amazonas; después nos percatamos de la situación, por lo que se buscó aclarar el tema inmediatamente”, explicó.

En ese sentido, dio un parte de tranquilidad porque Amazonas y su capital Leticia sí están incluidos en el plan de vacunación con las primeras dosis que llegaron a Colombia.

Semana informó que dicho departamento recibirá 54 dosis de las 50.000; mientras que al Vaupés llegarán 12 dosis; a Guainía 36 dosis; a Vichada 24 dosis, y a San Andrés y Providencia 42 dosis.

Por su parte, Claudia López ofreció ceder algunas dosis para que se pueda vacunar a más trabajadores de la salud en Amazonas.

“Tiene razón Amazonas en pedir más vacunas. No solo han sido muy afectados por el COVID19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña. Bogotá con gusto cede parte de su asignación para que se cubra más personal de salud allá. Estoy segura que otras ciudades harán lo mismo”, indicó la Alcaldesa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?