Duque alabó a embajador Sanclemente tras renunciar por investigación de narco-finca

La reciente investigación anunciada por la Fiscalía General de la Nación contra Fernando Sanclemente ha terminado en que este haya presentado su carta de renuncia como embajador de Colombia en Uruguay, con la intención de preparar su defensa ante su vinculación al hallazgo de tres laboratorios de cocaína en su finca en Guasca, en el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo y pese al rechazo por parte de la opinión pública al ahora ex embajador, tras un día después de presentar la la misiva , el presidente de la República, Iván Duque aceptó oficialmente la dejacion del cargo por parte de Sanclemente, reconociendo su trayectoria en varios cargos públicos y en el cuerpo diplomático, hecho que ha generado gran polémica en redes sociales.

Entre las declaraciones dadas por el mandatario aseguró que la renuncia de Sanclemente a la embajada de Uruguay se argumentó bajo la premisa de preparar su defensa a la vinculación por los laboratorios de coca encontrados en una de sus propiedades, negando cualquier tipo de vínculo desde el día que la Policía realizó el hallazgo.

No obstante, y pese a la gravedad del hecho, la postura mostrada por el Jefe de Estado en torno al exembajador puede interpretarse como apoyo al exfuncionario, ya que espera que este pueda presentar su defensa ante la Fiscalía, entregando las respuestas pertinentes sobre el caso para que todos los interrogantes sobre su presunta participación queden aclarados.

“El doctor Fernando Sanclemente es una persona a la que yo siempre lo he reconocido por su servicio público; es una persona que tiene una larga trayectoria. Como funcionario venía haciendo una gran labor en el Uruguay (…)Esperamos que él adelante todo este proceso dentro de lo que son los requerimientos de la justicia y que puedan ser aclarados ”, comentó el presidente Duque, durante una reciente entrevista que concedió a RCN Radio.

De momento, el exembajador había solicitado a la Cancillería de Colombia que se le otorgue una licencia no remunerada para compartir con su familia mientras se lleva a cabo el proceso de investigación en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.