Duque alcanzó su punto más alto de desfavorabilidad hasta el momento en encuestas

Se conocieron los resultados de la última encuesta Galluop Poll realizada en octubre de 2019, la cual arrojó un resultado bastante desfavorable para el presidente Iván Duque y su gestión como Jefe de Estado de los colombianos. La desaprobación del Mandatario llegó hasta el 69%, siendo hasta el momento la más negativa que ha obtenido.

En relación con la anterior medición que fue publicada realizada en el mes de agosto, Duque aumentó 5 puntos su desfavorabilidad, esto sin tener en cuenta las recientes controversias con la renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero y las críticas que surgieron por su soez respuesta a un periodista que quiso consultarse sobre la moción de censura contra este último.

Un total de 7 puntos ha aumentado la imagen negativa del uribista desde junio de 2019, y un contraste bastante desalentador para el Gobierno teniendo en cuenta que inició con sólo un 37% de desaprobación.

De igual forma su aprobación actual resulta nefasta, llegando sólo hasta el 26% de los colombianos que apoyan su gestión y manera de gobernar. A esto se le suma el hecho que el 70% de los ciudadanos consideran que la situación del país va por mal camino y está empeorando. Solo un 17% de los nacionales creen que el país bajo el mandato de Iván Duque está por buen camino.

Como si fuera poco, existe una notable preocupación entre los encuestados respecto al tema del empleo, pues un alarmante 88% considera que este sector está en una situación desfavorable. Al igual que esto un 85% se muestran preocupados por temas como la inseguridad y el costo de vida en el país y un 83% tiene una perspectiva negativa frente a la corrupción.

Otro de los temas que más ha generado preocupación en la ciudadanía es la de la “guerrilla”, pues un 68% lo considera una situación desfavorable. Esta perspectiva tuvo un notable aumento desde el rearme de los cabecillas de las Farc, Márquez, Santrich y demás, pues dio un salto de 14 en comparación a la encuesta de agosto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?