Duque anuncia que Colombia será el país invitado a la Filbo de Bogotá, y causa burlas

Una llamativa situación se ha vuelto viral en redes sociales respecto a la Feria del Libro de Bogotá 2019, en la que como “país invitado” para esta edición se designó a Colombia, lo que causó risas y confusión entre la ciudadanía.

Esto lo hizo notar el periodista y youtuber Daniel Samper, quien de manera jocosa felicitó a “Colombia por haber sido invitado a Colombia” para la Feria del Libro 2019 desarrollada en la capital.

Gracias a esta selección Colombia tendrá destinado alrededor de 3 mil metros cuadrados para la exhibición de toda la literatura nacional, lo cual para muchos en redes ha sido un hecho irónico, pues el país es el anfitrión y “por lógica ya tiene espacio para organizar su propia sección”.

No obstante detrás de esto hay una explicación, ya que para esta edición se llevará a cabo un homenaje al Bicentenario de la independencia colombiana, motivo para que hayan más de 500 invitados de todo el mundo para llevar a cabo los 1.700 eventos durante toda la semana.

“Léete, el país invitado eres tú”, es el eslogan que está manejando la feria para denotar la “autoinvitación” que se hizo el país para el desarrollo de este evento cultural literario.

El objetivo del homenaje al Bicentenario es realizar un recuento histórico del país para que todos los asistentes tengan presentes los hitos más importantes que han marcado a Colombia.

Iván Duque se encargó con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enique González Villa, de presentar al país como invitado de esta FILBO 2019.

“#Bogotá Nos llena de orgullo que el país invitado a la #FILBo2019 sea Colombia, con motivo de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. Este es un Gobierno que le da un gran valor a la cultura y a las industrias creativas”, comentó el mandatario.

Video de Cable Noticias:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?