Duque anunció primas adicionales para trabajadores del sector salud

Una de las conclusiones que se pueden sacar de los pocos días de aislamiento que lleva el país, es el indispensable rol que cumplen todos los profesionales de la salud en el país, motivo por el cual Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció una revisión de los ingresos que están llegando a ese sector y revalorar la forma en que se les está pagando en medio de la crisis de salud.

Así se anunció durante la pasada intervención del presidente de la República, Iván Duque, quien en la alocución presidencial de este domingo en horas de la noche, expuso las estrategias pensadas desde el Gobierno Nacional para poder detener la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta el número elevado de casos que se presentan en el país.

En medio de las estrategias que se implementarán a partir de este lunes en la noche, momento en que arranca la cuarentena nacional, el mandatario anunció la creación de una prima adicional para todos los trabajadores del sector salud, quienes están realizando labores excepcionales para mitigar el daño producido por la pandemia, además de las extenuantes jornadas de trabajo y exposición al mismo virus.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la idea de la prima adicional nace como una forma de reconocimiento a todos los médicos, enfermeras y demás profesionales que en medio de la emergencia sanitaria deben exponerse y trabajar en conjunto para el bienestar de todos los colombianos.

Igualmente, y continuando la misma línea el ministro Fernando Ruiz, comentó como más de 400 mil personas están trabajando de manera conjunto en todo el territorio nacional para tratar a todos los enfermos y posibles contagiados que se presentan a diario, así como quienes necesitan llevar un tratamiento durante la cuarentena.

“Esta es la oportunidad para que los colombianos reflexionen y valoren el papel que tienen los médicos y las enfermeras del sector salud”, comentó el ministro Ruiz

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?