Duque anunció que votará la consulta anticorrupción, distanciándose del uribismo

Durante su visita al municipio de Mocoa, con el fin de realizar un recorrido por las zonas afectadas por la tragedia de hace poco más de un año y las más recientes provocadas por la ola invernal, el presidente Iván Duque pactó una serie de compromisos entre los que se encontraba garantizar a los habitantes el poder participar el próximo domingo 26 de agosto en la Consulta Anticorrupción, reiterando además su intención de votar en el sonado mecanismo.

Así lo anunció durante el desarrollo de su taller ‘Construyendo País’ realizado en Mocoa, donde además recordó que las votaciones de la consulta ya se están realizando en el exterior y que el paso a seguir es que el Gobierno garantice a todos los colombianos poder participar de este importante evento.

Afirmó que tanto la Cancillería como el Ministerio del Interior, ya están laborando para que el mecanismo tenga un adecuado desarrollo, con lo que procedió a recordar que es esencial que todo los esfuerzos en el país se unan para depositar sus votos contra la corrupción de la forma qué sea.

“Yo voy a votar la consulta en 8 días, porque todos tenemos que unir esfuerzos. El gobierno, los promotores, la ciudadanía y las veedurías, todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos que sean contra la corrupción; en la lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideología, esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, acabar con esa vagabundería”.

Además de esto, el mandatario habló durante su taller sobre la reconstrucción de la ciudad y las medidas que se tomarán para garantizar esta, asegurando que se rendirán cuentas sobre la ejecución de las obras necesarias para la recuperación de Mocoa y realizarán la respectiva vigilancia sobre todos los contratos que se ejecuten de manera pública.

Igualmente realizó con normalidad el objetivo de sus talleres procediendo a escuchar las necesidades de la zona y realizando anotaciones sobre las soluciones que puede ofrecer el Gobierno. Fuente consultada: ElEspectador.

Por su parte, este domingo los miembros del Centro Democrático estuvieron despotricando de la consulta anticorrupción en sus redes sociales, utilizando etiquetas donde indicaban que era innecesario gastar 300 mil millones de pesos en dicho mecanismo, algo que derivó en una discusión de Claudia López con estos personajes porque se “voltearon” después de ganar la Presidencia de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.