Duque aprovechó para meter ‘golazo’ con cientos de empresarios en Estados Unidos

En el marco de la visita de Iván Duque a Estados Unidos, el mandatario asistió no sólo a reuniones con su homólogo, Donald Trump, sino que también tuvo la oportunidad de conversar con los empresarios de diferentes sectores para conseguir pactos comerciales y exhortar a la inversión norteamericana en Colombia.

Es así como el Presidente tuvo su turno para presentarse frente a más de 200 empresarios ligados a la Cámara de Comercio de ese país, buscando mostrarles por qué es una buena opción invertir en Colombia y plantearles estrategias valiosas que hagan ver como una buena jugada las relaciones comerciales con nuestra Nación.

La credibilidad en el país fue uno de los temas que abordó Duque para convencer los empresarios norteamericanos de que vale la pena considerar diferentes pactos y lazos económicos con variados sectores y productos en los que Colombia tiene alto potencial exportador.

Entre todo el discurso esbozado sobre economía y comercio, el Presidente aprovechó para lanzar una indirecta bastante clara con la que invitaba a los estadounidenses a invertir en Colombia. Tan llamativa fue esta, que el equipo de La W lo calificó como “un golazo” hecho por Duque para ganar ventaja comercial en el país.

El comentario del político fue en aprovechamiento de la celebración de San Valentín en Estados Unidos, que es una fecha en la que el comercio “romántico” surge y llena las tiendas de detalles especiales para los seres amados. Teniendo en cuenta esto, el mandatario le dijo a los empresarios lo siguiente:

“No olviden que el día de San Valentín siempre es una buena oportunidad para comprar rosas colombianas”, expresó.

Este mensaje fue tomado con gracia y risas halagadoras por parte de los asistentes, quienes al parecer vieron una propuesta muy razonable la hecha por el mandatario colombiano. Fuente consultada: Pulzo sobre LaW.

“El mensaje es que queremos más inversión extranjera, generando más empleos formales y haciendo una gran transformación social en Colombia”, trajo a colación La W sobre las palabras del mandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?