Duque asegura que crecimiento económico del país está por encima del promedio mundial

A pesar que las críticas contra el gobierno de Iván Duque son amplias y constantes, abarcando múltiples sectores entre los que la economía es de las más reiteradas, el Jefe de Estado continúa asegurando que el crecimiento económico del país está por encima del promedio mundial y que esto está generando altos beneficios.

Según Duque, actualmente la economía nacional está prevista para tener un crecimiento por encima del 3%, lo cual afirma es un paso bastante importante. Mientras tanto, respecto al tema del desempleo, el mandatario volvió a utilizar la carta de Venezuela, y aseguró que la crisis migratoria de los últimos años ha impactado en el aumento de la desocupación.

Recordemos que la última cifra conocida de desempleo se elevó hasta el 10,5%, una de las más altas conocidas, y a pesar que en su momento el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el impacto que generaba la migración colombiana no era alarmante respecto al desempleo del país, Duque insiste en que la llegada de ciudadanos del vecino país es lo que está manteniendo inflado el porcentaje.

“El choque migratorio es muy grande y eso genera un efecto, lo interesante es que a pesar de esa crisis migratoria y perder el mercado más importante interegional (Venezuela), la economía crece”, agregó.

De igual mabera, habló sobre el porcentaje previsto a crecer y de cómo la inversión impulsa esta cifra.

“Hoy después de 18 meses, nos encontramos con que la economía colombiana está prevista para crecer por encima del 3%, eso es importante(…) La inversión de hoy es el crecimiento de mañana, si uno ve el balance de 2019 creció la inversión extranjera más del 19% y Colombia aumentó el recaudo en casi 10% una cifra que no se veía hace muchos años”, explicó respecto al tema el Presidente.

Insistió en que el crecimiento económico del país está, no sólo por encima del promedio mundial, sino también del de la OCDE, aseverando además que al mismo tiempo que ha crecido se ha reducido el déficit fiscal, llegando a ser el menor de los últimos seis años, según dice.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?