Duque asegura que la economía del país está creciendo a pesar del aumento en el desempleo

A pesar que los más recientes reportes muestran que el desempleo en el país no ha parado su constante de aumento durante meses, el presidente Iván Duque aseguró que la economía del país ha tenido un fuerte crecimiento que la pone incluso por encima del promedio de América Latina, según él.

El Jefe de Estado afirmó que la tendencia de crecimiento económico tiene buenas cifras, motivo por el que hizo un llamado a la población para que apoye las medidas que se están implementando durante su gobierno con el ánimo de fortalecer la economía, entre estos la reforma tributaria radicada por Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Con la referida reforma se espera una reactivación económica, pues a pesar de estar por encima del promedio latinoamericano, según el Presidente, se busca una constante mayor en el crecimiento de la economía.

“Lo que nosotros queremos es que nuestra economía crezca. Hoy la economía está creciendo por encima del promedio de América Latina, pero queremos que sea cada vez con más justicia social; mire, es que tenemos cosas muy importantes para decirle al país, estamos avanzando en temas muy importantes”, expresó Iván Duque.

Aprovechó para hacer mención además de los 70 mil jóvenes que ingresan de manera gratuita a la universidad pública, según informa, qué son provenientes de las zonas más vulnerables del país.

“Ya hay casi 70.000 jóvenes que están llegando a la universidad pública de manera gratuita, jóvenes que vienen zonas vulnerables. Tenemos más de 130.000 viviendas mejoradas, más de 30.000 en semilleros de propietarios con un apoyo en subsidios por parte del Gobierno Nacional”, aseguró.

En contexto, hay que destacar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo alcanzó el 10,2 % en el mes de septiembre, superando el 9,5% registrado el año anterior.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?