Duque aseguró en Asamblea de la ONU que su gobierno está actuando contra “la acción climática”

En la jornada de este martes el presidente Iván Duque abordó en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, temas relacionados con la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos hacia Colombia, así como el cambio climático y la inequidad en el acceso a vacunas.

Frente al Plan Nacional de Vacunación, el primer mandatario dijo que “nos unimos al mecanismo Covax, asumiendo un liderazgo regional en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Hoy convoco a la comunidad internacional a fortalecer el multilateralismo en materia de salud y avanzar en la equidad para la distribución de las vacunas. Es nuestro deber moral”.

Hizo énfasis en que, con el fin de apoyar a los ciudadanos más afectados por la pandemia y a las familias más vulnerables, Ingreso Solidario se mantendrá como política de Estado hasta diciembre de 2022.

Habló también del esquema de devolución del IVA como mecanismo de superación de la pobreza en una de las crisis sociales más intensas. “A esta agenda social, sin precedentes, la acompaña el pago del 25 por ciento a la contratación de jóvenes, equivalente a la seguridad social, y que hoy se convierte en una política de Estado, reafirmada en la puesta en marcha de una verdadera transformación social para siempre: brindarles una matrícula universitaria pública gratuita y permanente a los más necesitados y a la clase media emergente”, agregó.

Frente a la crisis migratoria dijo que Colombia ha asumido ese reto sin ser un país rico y con enormes dificultades fiscales, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad internacional. “Esta situación requiere que, a través de las mesas de donantes establecidas, se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.