Duque aseguró que el 20 de julio radicará otro proyecto para castigar a los corruptos

El primer mandatario aseguró que el 20 de julio radicarán otro proyecto que tendría el mismo fin del que hundieron hace algunos días en el Congreso sobre eliminar la “casa por cárcel” para los corruptos; además, indicó que ahora lo trascendental e importante es promover la lucha anticorrupción, de acuerdo a LaWRadio.

“Fue un proyecto que desafortunadamente no salió adelante y a todos los colombianos nos molesta, es una iniciativa que duró dos años discutiéndose en el Congreso”, dijo el uribista.

Tras el escándalo por el hundimiento del proyecto con el que se eliminaba la prisión domiciliaria por los delitos de corrupción y otras medidas, diferentes sectores han hecho un llamado a Iván Duque para que se convoque a sesiones extras y de esta forma se lance un salvavidas a la iniciativa anticorrupción, citó Caracol Radio.

Uno de los que hizo esta propuesta de una manera bastante directa fue el senador Gustavo Bolívar, quien durante una enérgica intervención en el Senado retó al Jefe de Estado para que realice dicha convocatoria y demuestre que tiene compromiso en la lucha contra la corrupción.

De igual manera el partido Alianza Verde firmó una petición con el mismo fin anunciado por Bolívar, y es que se permita la continuidad del debate de los proyectos anticorrupción para así lograr la implementación de varios puntos que derivaron de la consulta en la que votaron más de 11 millones de colombianos.

El senador Antonio Sanguino dio a conocer este documento durante la sesión de este jueves en el Congreso, y se sumaron los senadores del Polo Democrático y de la U..

Sanguino recordó que la presidencia se arriesgó durante cuatro meses en una discusión sobre las objeciones a la JEP. “Duramos cuatro meses en una especie de patria boba discutiendo esas objeciones y luego la Corte Constitucional se pronunció de manera definitiva”, señaló el congresista para destacar que ahora pueden hacer algo similar con las iniciativas anticorrupción para tramitarlas con extras.

La discusión gira en torno a si hay posibilidad de llevar a cabo el trámite del proyecto de ley en sesiones extras, lo cual ha generado un cruce argumentativo en el que algunos señalan que la ley establece que esto no se puede hacer, pero que la Corte Constitucional se ha pronunciado de manera contraria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?