Duque aseguró que no conocía la polémica directriz del Ejército para doblar resultados

Debido a las fuertes controversias de las que ha sido objeto las Fuerzas Armadas del país, el comandante del Ejército Nicacio Martínez, y el ministro de Defensa Guillermo Botero, Iván Duque se refirió a este tema en Caracol Noticias asegurando que él no conocía la polémica directriz que fue denunciada por The New York Times.

El Jefe de Estado dijo en la entrevista que respalda al general Martínez y fue muy claro en que no tenía conocimiento de la polémica situación dentro del Ejército.

“Yo no conocía esa directriz. pero además viendo después la directriz y viendo además la decisión que se tomó de retirarla para que no se prestara a ese tipo de interpretaciones hoy puedo decir con total claridad, aquí ya hemos pasado por dos cúpulas, es que aquí estuvo primero el general Alberto Mejía como comandante de las Fuerzas Militares, con él se construyó el Plan Bicentenario que es con el que se está aplicando la política de seguridad”, fueron las palabras del uribista.

Aclaró además que de su parte nunca ha existido una orden para que se generen los incentivos que son la parte motivante para este tipo de polémicas, y aceptó que esto genera daños en las Fuerzas Militares.

Según dice, con todos los generales se ha pactado el mismo objetivo, que consiste en la desmovilización individual de grupos armados teniendo efectividad en capturas, eliminación de laboratorios, incautaciones y demás, con el apoyo de la red de participación cívica.

De esta manera destacó de forma reiterada la posición del general Nicacio Martínez, a quien no tiene pensado sacar de su cargo, ya que lo consideraría una injusticia.

No obstante, a pesar que el Presidente dice que no conocía la polémica directriz, el General ya había dicho que sí tenía el “apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa”. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?