Duque aseguró que tienen como meta vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que a Colombia llegaría el primer cargamento de vacunas procedente de Bélgica: 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, siendo este el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que “llegarán en las próximas 3 semanas”, según el mandatario, con lo que se cubrirá la “primera ola de vacunación contra el virus”.

Además, anunció que se pusieron como meta vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, al rededor del 70 % de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, explicó Duque.

En su discurso convocó al patriotismo y a todos los sectores para “construir país, no con mentiras que nos dividen”. Asimismo, se adentró en el tema político indicando que la lucha contra el covid-19 es por la supervivencia del país y no es una ocasión para el oportunismo.

“No es el momento para la crítica facilista (…) No nos dejaremos distraer con la política cuando la historia nos demanda la mayor responsabilidad”, sentenció.

Acá puede escuchar el discurso del Presidente:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: