“Duque care mondá”: la jocosa arenga de los estudiantes en Santa Marta

Durante esta semana estudiantes de todo el país se lanzaron a las calles para llevar a cabo una masiva protesta expresando su inconformidad con el gobierno de Iván Duque, teniendo en cuenta varios factores como las molestias generadas semanas atrás con los presuntos actos de corrupción por parte de las directivas de la Universidad Distrital, las acciones desmedidas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la poca eficacia de varios ministerios de la actual presidencia.

Estas movilizaciones dejaron en una vista general un balance bastante positivo, pues a pesar que existieron percances en algunas ciudades, principalmente en Bogotá, donde encapuchados de origen no definido sostuvieron fuertes enfrentamientos con el ESMAD, las expresiones de protestas estudiantiles estuvieron marcadas por pacifismo y organización que muestra al Gobierno que existe una problemática clara frente a la situación en el país.

Algunas de las marchas más llamativas estuvieron en la Costa Caribe, donde ciudades como Barranquilla demostraron que pueden lograr una convocatoria masiva en total paz y organización, sin llegar a los disturbios ni otros factores por los que siempre se estigmatizan a los estudiantes.

Otra de las ciudades que resultó bastante llamativa fue Santa Marta, en donde lo estudiantes se las ingeniaron en sus arengas contra el Gobierno Nacional, dando nacimiento a un canto que ha generado bastante risa en redes sociales, por lo directa que fue en su lenguaje.

Los universitarios tomaron la canción infantil ‘Mambrú se fue a la guerra’ y le hicieron una curiosa reversión para expresar de forma jocosa su descontento con el jefe de Estado Iván Duque.
“Do re mi, do re fa, Duque care mondá”, era el coro base de la arenga que cantaron los estudiantes y que resultó bastante llamativa para varios usuarios en la web.

En el último episodio de ‘El Podcast del Indignado’ se realizó un análisis a la situación actual de descontento del país y al panorama que dejaron las recientes elecciones regionales, tomando un momento para resaltar las marchas en la Costa Caribe y sus pegajosas arengas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?