Duque causa confusión con cifras sobre erradicación de cultivos ilícitos desde que llegó

El presidente Iván Duque ha dedicado algunas de sus intervenciones en las últimas semanas para hablar de los resultados que ha tenido su gobierno en materia de lucha contra la siembra de cultivos ilícitos, situación que ha dado para arduas discusiones entre la ciudadanía.

Lo anterior debido a que para muchas personas las cifras no parecen concordar con la realidad del país, motivo por el que cuestionan si acaso son reales.

A esto se le suma el hecho que el propio mandatario no ha explicado muy bien los datos de erradicación al momento de exhibirlos.

En redes sociales comparan los trinos y pronunciamientos hechos por el Jefe de Estado, los cuales con sólo cinco días de diferencia tuvieron un notable cambio de algunas miles de hectáreas.

El primer trino analizado data del 11 de junio en el cual la cuenta oficial del Presidente adjunta un video con la intervención que hizo en Bogotá junto al ministro de Defensa, donde confirmó que hasta el momento en su gobierno habían sido erradicadas más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos, además de la extradición de 116 criminales a U.S.A y la destrucción de 4.600 laboratorios de droga.

Cinco días después en la cuenta oficial de Duque se adjuntó una intervención esta vez en Londres, donde aseguró que la erradicación hasta el momento era de 60 mil hectáreas, es decir, más de 20 mil hectáreas menos.

En ese sentido en redes comenzaron a preguntarse sobre qué sucedió con esas cifras que está dando el primer mandatario:

Por nuestra parte consideramos que es posible que el Presidente en una primera instancia hablara de los cultivos ilícitos en general, en donde se puede incluir la marihuana, y en Londres solo habló de los cultivos de coca, los cuales pueden ser menos, de acuerdo a las cifras del Gobierno. No obstante, Duque en sus trinos no aclaró estos casos específicamente y por eso se ha generado la confusión.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.