“Duque completa el póker: Fiscal, Procuradora y Defensor del Pueblo en su bolsillo”: Bolívar

De esa manera se refirió el senador Gustavo Bolívar tras la elección de Margarita Cabello, candidata del presidente Iván Duque, como procuradora General de la Nación. La exministra obtuvo una votación de 83 congresistas a favor.

“Elegida Margarita Cabello como nueva procuradora por 86 votos contra 16 de Juan Carlos Cortes, Duque completa el póker: Fiscal, Procuradora y Defensor del Pueblo en su bolsillo”, indicó Bolívar.

Cabello estuvo al frente del Ministerio de Justicia por un año durante el gobierno de Duque, iniciando labores en mayo de 2019, cuando renunció a su cargo como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte Nicolás Petro, diputado del Atlántico, comparó al uribismo con el chavismo por la noticia de la elección de Margarita. “El Uribismo cada vez más parecido al chavismo, controlan todos los órganos de control, cero respeto por la democracia y van por la Corte Suprema de Justicia. Solo les falta perpetuar al inepto de Duque”, manifestó.

Otro de los malestares que se generaron este jueves en la oposición fue la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez. “58 votos Jorge Ibáñez 38 votos Natalia Ángel 6 votos Marino Tadeo Ganó el gobierno, hay aplausos en el recinto de celebración por el nuevo magistrado de la Corte”, dijo Angélica Lozano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?