Duque crea la Consejería Vicepresidencial para asesorar y apoyar a Marta Lucía Ramírez

Este martes se reveló que el presidente Iván Duque firmó el decreto que crea la Consejería Vicepresidencial, la cual estará en cargada de ayudar en diferentes temas a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La WRadio añadió que esta nueva oficina tendrá 11 funciones entre las que se encuentran el apoyo a Ramírez en lo relacionado con la dirección y coordinación de algunas entidades públicas y privadas, y lo que tiene que ver con el bicentenario de la independencia.

Asimismo, asesorar en materia de crecimiento económico, competitividad, transporte; “en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios. Hacer seguimiento y asesorar al vicepresidente de la república en los asuntos relacionados con la agenda legislativa de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el presidente de la república”, explica el decreto.

De acuerdo al documento, el objetivo es “dotar de las instancias necesarias” a la Vicepresidencia para que pueda cumplir con lo que el presidente Duque le vaya indicando.

Esta decisión generó polémica de inmediato en las redes sociales, toda vez que en medio de la emergencia se le pide al Gobierno Nacional austeridad en el gasto público. Sin embargo, aclararon que para crear la oficina nueva tuvieron que eliminar dos cargos de asesoría, por lo que supuestamente no se adicionó más presupuesto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.