Duque criticaba en 2014 lo mismo que le critican a él ahora que es presidente

Las redes sociales se han convertido en el verdugo del presidente Iván Duque, debido a que los usuarios se encargan día a día de recordarle al mandatario cuáles eran sus posturas cuando se desempeñaba como senador de la oposición.

Nuevamente circula en Twitter una publicación hecha por el entonces senador del Centro Democrático con fecha del 6 de noviembre de 2014, donde aseguraba que el Ministro de Hacienda de turno intentaba disfrazar una reforma tributaria bajo el título de ley de financiamiento.

El mensaje publicado en su cuenta oficial se dio en medio del debate de una reforma tributaria propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos, sobre la cual el actual mandatario hacía oposición desde la bancada uribista.

La relevancia que ha tenido el mensaje se debe a la polémica “Ley de Financiamiento” propuesta por el Gobierno actual a través del Ministerio de Hacienda, en la que se contemplan medidas que han sido consideradas por sus opositores como regresivas; la más cuestionada de ellas es la que propone gravar el 80 % los productos de la canasta familiar con IVA, el cual iría disminuyendo del 19 % al 17 % en 2021.

A pesar del revuelo que ha causado la polémica medida, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha defendido la iniciativa asegurando que es necesaria para la financiación del presupuesto nacional 2019, teniendo en cuenta el hueco fiscal que según el Gobierno existe en diferentes programas sociales.

Igualmente en diferentes ocasiones el Presidente manifestó contradicciones a lo que hoy está realizando, toda vez que en el 2016 aseguró que imponer más IVA a los colombianos era un sinsentido; además, en el presente año indicó que si se le reducía estos impuestos a los ciudadanos, se impulsaría el crecimiento en materia económica.

Por otro lado, personajes como Germán Vargas Lleras, que al final hicieron parte de la campaña presidencial de Duque, dijeron lo mismo que el mandatario en el 2014, ya que considera esta Ley como una reforma tributaria “que impedirá la generación de empleo productivo”. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.