Duque culpa a Petro de los desmanes durante el paro y dice que quiere aprovechar políticamente el caos

El presidente Iván Duque ha tenido que hacer presencia en los medios para comenzar a dar su posición frente a las diferentes demandas del Paro Nacional, sin embargo, hasta el momento lo único que ha logrado es encender con mayor fuerza la molestia del pueblo, debido a lo poco acertados de sus pronunciamientos.

A todo esto se le suma el hecho que ahora el Jefe de Estado está intentando endilgar la culpa de todo lo negativo que haya sucedido durante las manifestaciones ciudadanas al senador Gustavo Petro, quien a pesar de no ser actualmente un líder del Paro Nacional, se ha llevado todos los señalamientos por parte del uribismo.

Duque no fue capaz de decir directamente el nombre de Petro, pero fue bastante claro con las referencias que le hizo a Néstor Morales en Blu Radio. “Sin tener que mencionar el nombrecito, usted ya lo tiene claro”, dijo Duque y agregó que: “Cuando yo gané la segunda vuelta electoral, esa misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era, inclusive, que yo no terminara mi periodo”.

Retomó su discurso sobre la supuesta promoción de las movilizaciones con “premisas falsas”, asegurando que todo esto es una búsqueda de capitalizar políticamente el Paro. “Hay personas que quieren capitalizar políticamente el paro, que quieren capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización y a mí me parece que eso no es responsable”. señaló el mandatario.

Asimismo reiteró que ya estaba claro a quien se estaba refiriendo pero sin decir el nombre del Senador opositor. “Cuando se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, cuando se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables (…). Se muestra que claramente hay una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odios, odio de clases, hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad”, afirmó el mandatario colombiano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?