Duque cumple su ‘sueño’: designan a Colombia como sede de Copa América junto a Argentina

Por decisión oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, tomada este martes en Río de Janeiro, Brasil, Colombia será una de las sedes de la primera Copa América que se llevará a cabo de manera conjunta entre dos naciones en el año 2020.

La Confederación de igual forma informó cómo se realizará la competencia que tendrá su inicio en el mes de junio, por ejemplo, Colombia aportará cuatro sedes para llevar a cabo los encuentros.

Hasta el momento está confirmado Bogotá, con el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’; Medellín, con el Atanasio Girardot; Cali, con el estadio Pascual Guerrero, y Barranquilla, con el Metropolitano Roberto Meléndez.

La Copa contará con 2 grupos de 6 equipos, uno los cuales tendrá lugar en Colombia y el otro en Argentina, según afirmó la Confederación. Por ahora faltaría que se definan los esquemas con los que se desarrollará la siguiente etapa, de la que se desconoce cómo se haría y en qué lugares se disputaría.

Los grupos de juego ya están definidos, teniendo a las selecciones de cada sede incluidas en sus conjuntos y completarán los demás invitados.

En el caso de Colombia, además de su propia selección, tendrá a los equipos de Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador, quedando aún por definir un conjunto participante. En cuanto a Argentina, incluidos ellos, estarán los equipos de Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y faltando aún un equipo por confirmar también.

La asignación de cada equipo en determinada sede fue hecha por la cercanía de las naciones, lo que facilitará la asistencia de los aficionados a apoyar cada una de sus selecciones y disfrutar del tan esperado torneo.

Cabe recordar que recientemente el mandatario Iván Duque expresó el apoyo total para que Colombia fuera escogida como una de las sedes de la Copa América, por lo que decía que “el fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?