Duque debe “adquirir millones de vacunas rusas y cubanas”: la llamativa propuesta de Gustavo Petro

Ante la creciente cifra de contagios y fallecidos con Covid-19 en Colombia, el senador Gustavo Petro hizo una puntual petición al Gobierno: restringir movilidad y lugares de trabajo y comercio por 14 días y “adquirir millones de vacunas rusas y cubanas al lado de las que ya entran al país”.

El congresista se basó en un artículo de la BBC en que se demuestra cómo América Latina se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia del virus Covid-19.

“Somos de los peores lugares del mundo en afrontar la pandemia”, dijo categóricamente el senador, quien aseguró que para hacer viable la restricción temporal de las actividades económicas “habría que subsidiar la nómina de las pequeñas empresas y entregar un bono Covid de urgencia a familias pobres”.

El líder de Colombia Humana afirmó que la prioridad del Gobierno debe ser la regulación de la pandemia, pues solo así la economía encontrará caminos seguros para su reactivación y recuperación. “La tregua que ha propuesto el movimiento social, aplaudimos que se haga, debe servir para controlar la enfermedad”, añadió, haciendo referencia al levantamiento del paro nacional en varios puntos del país.

Por ahora, el Gobierno no ha anunciado nuevas medidas restrictivas en materia económica para frenar la propagación del virus.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.