“Duque debe dejar de escudarse en Venezuela y gobernar en Colombia”: Diosdado

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional oficialista y uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, se pronunció durante uno de lo actos públicos que ha realizado en estos días en puntos de la frontera colombo-venezolana, donde reúne a las personas que apoyan el régimen chavista y se despachó en contra del presidente colombiano por sus actuación frente a la situación de Venezuela.

Cabello se refirió al constante interés que ha demostrado Duque en Venezuela y cómo su actuar supuestamente “está dirigido a escudarse” con los asuntos del país vecino para no concentrarse en las problemáticas de Colombia.

“Duque algún día tiene que pararse a gobernar en Colombia y el pueblo le va a reclamar. Él no podrá escudarse todo el tiempo sobre los asuntos internos de Venezuela. Algún día ese pueblo le va a comenzar a exigir que gobierne, que construya vivienda, que construya hospitales”, fueron las palabras de Cabello.

Su afirmación la sustenta diciendo que en Venezuela hay varios hospitales que están atendiendo los partos de mujeres colombianas, y le agregó críticas sobre el tema de seguridad en Colombia.

De acuerdo a Cabello, todos los días se conoce de campesinos colombianos asesinados, al igual que exguerrilleros y otras situaciones de gravedad en las que Duque, según él, no se está fijando por estar concentrado en Venezuela.

“En Colombia todos los días asesinan a líderes campesinos. Todos los días asesinan a funcionarios que dejaron la guerrilla y se acogieron a la paz, y nadie dice nada. Todos los días en Colombia se produce cualquier cantidad de droga que se está consumiendo en el mundo y por eso estuvo (el senador estadounidense) Marco Rubio en Colombia, porque estaba supervisando, seguramente, lo que a él le interesa, que es el negocio de la droga”, afirmó el funcionario del régimen de Maduro.

También aprovechó para soltar algunas críticas contra Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela y principal opositor, cuestionando que él no sabrá qué hacer el día que Estados Unidos decida lanzar bombas y caigan en lugares que él no desee. Lo calificó además como un entregado a “las órdenes que les dio el imperialismo norteamericano”.

En cuanto a la situación con el país, Diosdado aseguró que “Venezuela ha sido un territorio de paz, incluido Colombia, de la mano del libertador Simón Bolívar”, por lo que en su opinión ante el plan de “intervenir militarmente” a su país sólo les queda la opción de resistir: “Aquí estamos nosotros, es nuestro país, de aquí no nos va a sacar nadie. No podrán”, y continuó cuestionando qué idea tienen los países que vislumbran una intervención para proceder con Venezuela, si acaso creen que los venezolanos van a aceptar la violencia y los asesinatos. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.