Duque defiende reconocimiento a Botero mientras continúa omitiendo información referente a los menores caídos

Tras poco más de una semana después de darse la renuncia de Guillermo Botero como ministro de Defensa, el presidente de la República Iván Duque, ha vuelto a referirse al tema durante una entrevista que concedió al medio Blu Radio, en el que habló sobre varios temas como los retos que enfrenta su administración de cara al próximo año y los cambios imprevistos en el gabinete ministerial.

La entrevista fue realizada por el periodista Ricardo Ospina para el programa ‘El Radar’, donde el periodista sacó el tema sobre las palabras de reconocimiento que el mandatario le hizo al exministro Botero y que para algunas personas se trató de una especie de provocación de Duque a la opinión pública.

“Quise ese día hacerle reconocimiento a una persona que, con sus defectos y virtudes, me pareció que merecía que como presidente le diera las gracias por su servicio a Colombia. Nadie llega a un ministerio a hacerle daño al país o a tratar de afectar a los colombianos”, comentó Duque, luego de negar cualquier tipo de provocación de su parte.

Manteniendo el mismo discurso en intervenciones anteriores, el presidente Duque volvió a mencionar cómo Botero a pesar de los errores que pudo cometer por su paso en MinDefensa, fue un colombiano que de forma desinteresada acudió al llamado que él mismo (el presidente) le hizo al momento de necesitar que alguien llenara ese espacio en su gabinete; de manera complementaria el mandatario comentó varios logros conseguidos por Botero como ministro, como la reducción de cultivos ilícitos.

Sin embargo, el detalle más llamativo de la entrevista fue cuando el periodista decidió preguntar por el tema de los menores fallecidos a causa de los bombardeos, tema que hasta ese momento no había sido tocado con detenimiento por parte del jefe de Estado y que obtuvo respuestas cuanto menos ambiguas.

“A mi esto me ha dolido. Y que el reclutamiento siga siendo una práctica de los criminales no solamente me duele y no solamente lo expreso frente a esas familias sino a todas las que han sido víctimas de ese delito(…) Todos sentimos dolor cuando vemos el reclutamiento de menores y vemos consecuencias de eso. Esto me conmueve, me estremece y golpea”, afirmó el mandatario.

Pese a esto, continúan las críticas en contra de Duque por lo que algunas consideraron como poca empatía del jefe de Estado hacia las familias afectadas, prestando mayor relevancia a reconocer los logros del ahora exministro, sumado a la poca información presentada desde el Gobierno respecto a la responsabilidad de las Fuerzas Militares en el ataque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido