Duque designaría al hijo de Carlos Ardila Lülle como embajador en Reino Unido

Continúan las revelaciones hechas por el representante a la Cámara, David Racero, quien desde hace varias semanas ha mostrado como el gobierno de Iván Duque está repartiendo cargos a personas que, según él, supuestamente “cuentan con poca experiencia para el cargo, no cumplen con el perfil requerido para asumirlo, son asignados por tiempos muy cortos con salarios muy altos o que han sido donantes de las campañas del uribismo”.

En esta ocasión Racero descubrió una designación otorgada al hijo de una de las figuras más poderosas del país.

De acuerdo a lo revelado con documentación, Antonio José Ardilla, el hijo del reconocido empresario Carlos Ardila Lülle, fue designado para ocupar el cago de “Embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

El dato del congresista va enfocado a que Antonio Ardila, quien se ha desempeñado toda su vida en el único cargo de vicepresidente de la organización de su padre, “Organización Ardila Lülle”, no contaría aparentemente con la experiencia.

“Carlos Ardila Lülle, uno de los principales donantes a la campaña al Senado de Álvaro Uribe Vélez, a través de empresas como Postobón e Iberplast SAS (cada una donó $100 millones) logró la designación de su hijo, Antonio José Ardila, Embajador en el Reino Unido. #ElQueLaHaceLaPaga”, comentó en su cuenta de Twitter Racero.

Lo dicho por el congresista en cuanto a las donaciones a la campaña del Senado del expresidente, no lo pudimos comprobar hasta ahora, pero sí se conoció, según LaSillaVacia, que “Ardila Lülle aportó a las campañas de Álvaro Uribe a Presidencia en 2002 y en 2006; y su cercanía ha sido tal que entre las primeras cosas que hizo Uribe cuando ganó por segunda vez, fue ir a darle las gracias”.

En la preparación académica del designado para ser embajador ante el Reino Unido, aparece que este es Licenciado en letras de la universidad de Harvard, y tiene una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Miami. Su experiencia laboral va desde 1981 hasta el 2019 como Vicepresidente de la Organización Ardila Lülle.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?