Duque desingó como nuevo ministro de Defensa al canciller Carlos Holmes Trujillo

Entre la cantidad de nombres que se han barajado y de los que han surgido rumores sobre la designación como nuevo ministro de Defensa del país, la mañana de este martes medios de comunicación como Caracol Radio y La FM, afirmaron que el Canciller, Carlos Holmes Trujillo, habría sido designado por el presidente Iván Duque para ocupar el cargo dejado por Guillermo Botero.

Recordemos que la salida de Botero se dio gracias a los fuertes señalamientos que hizo en su contra el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura al que este último citó. En dicha plenaria, el Congresista reveló un operativo militar en el que se habría bombardeado una zona en San Vicente del Caguán, donde habían fallecido 7 niños; la cifra ha ido variando a medida que avanzan las averiguaciones del caso.

Ante lo fuerte de esta polémica, Botero prefirió renunciar al cargo, dejando la vacante libre, la cual tuvo que se ocupada de encargo por el General Luis Fernando Navarro, comandante de las FF. MM.

Transcurridos varios días desde la renuncia de Botero, comenzaron fuertes rumores sobre quién podría ser el reemplazo de este, llegando a escucharse incluso del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien inmediatamente negó que se le haya ofrecido dicho posición, y asegurando que aún si fuera cierto, él lo habría rechazado.

Ahora quedará esperar la confirmación oficial del Gobierno sobre la designación de Trujillo en la cartera de Defensa, y esperar el nombramiento de su reemplazo en el Ministerio de Relaciones exteriores, en el que se desempeñó desde el inicio del mandato de Iván Duque.

La posición de Trujillo como Canciller no estuvo exenta de polémica, pues estando al frente de las relaciones internacionales han surgido cantidad de escándalos en el tema de Venezuela y las actuaciones diplomáticas del país frente a esto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?