Duque dice que Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de Latinoamérica

El presidente Iván Duque realizó una llamativa comparación durante su presentación del programa C Emprende, en el campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones de América Latina, donde aseguró que Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de la región.

Silicon Valley es la zona del sur de San Francisco, Estados Unidos, donde se ubican la mayor cantidad de empresas de tecnología del mundo y gran número de startups, reconociéndose así como uno de los centros de desarrollo de gran importancia del dicho país.

Recientemente Duque estuvo de visita en ese lugar precisamente, y realizó un recorrido por diferentes empresas entre las que se encuentran Apple y Google.

Esto lo aprovechó para anunciar durante su intervención que espera que Colombia pueda ser considerado como un país de grandes oportunidades para el emprendimiento, combinando varias características que son las que le dieron forma a Silicon Valley.

“El resultado que esperamos lograr es que Colombia sea considerado el país de las oportunidades emprendedoras en América Latina. Silicon Valley lo fue en Estados Unidos porque combinaron muchas de las cosas que acabo de decir y no tengo la menor duda que con un gobierno que cree en los emprendedores, que con unas instituciones que trabajan en equipo”, afirmó el mandatario.

Hizo además un comentario que llamó la atención al momento de anunciar que Colombia podría convertirse en el centro de emprendimiento y tecnología de Latinoamérica, haciendo referencia a los “unicornios de la tecnología”.

“Aquí no hay egos, aquí lo que hay es la sumatoria de esfuerzos, Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina y éste será el país de los grandes unicornios de la tecnología, de las industrias creativas y en muchas otras áreas más”, manifestó.

Los unicornios de la tecnología son las compañías de tecnología que alcancen un valor de por lo menos mil millones de dólares, que por lo que comenta Duque, pretende que surjan en el país. Fuente consultada: Presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?