Duque dice que informe sobre fracking presenta “una visión clara para dar los primeros pasos”

El presidente de la República, Iván Duque, insinuó que respaldaba el informe sobre el fracking en el país y los avances que pretenden hacer los sectores petroleros para ejecutar planes de exploración en diferentes zonas del país con la polémica técnica.

Así lo dio a entender durante su intervención en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas, donde halagó el informe entregado por la comisión de expertos del fracking, asegurando que estos presentaron un trabajo bien diseñado y estratégico.

El mismo informe que ha sido altamente cuestionado por algunos académicos y los ambientalistas plantea como recomendación el avance en los proyectos piloto integrales de investigación de fracking (PPI), a pesar de haber reconocido que el país aún no estaba preparado para la implementación de la técnica de fracturación, pues faltan varios estudios pertinentes.

“Le presentaron al país una visión clara para dar los primeros pasos hacia asegurar fuentes de reservas en un país que requiere 2 mil millones de barriles de nuevas reservas para cumplir con las metas fiscales de los marcos de mediano plazo”, explicó el Presidente.

Y continuó exponiendo los planteamientos de la comisión de expertos como una herramienta que permitirá abarcar lo necesario para avanzar con claridad en el sector.

“Lo que han sugerido estratégicamente y bien diseñado es que se hagan unos proyectos de exploración, de investigación, que permitan dejar con claridad los impactos sociales y ambientales y abrir una conversación seria. Creo que esa ha sido una importante decisión que está dando claridad en un sector que estaba lleno de brumas”, afirmó Duque. Fuentes consultadas: revista Semana y Blu Radio.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?