Duque dice que no hay que darle tanta importancia a “la jugadita” de Macías

El presidente Iván Duque estuvo brindando entrevista para la agencia Colprensa en donde aprovechó para referirse al polémico tema de “la jugadita” de su copartidario Ernesto Macías, sobre la que opinó que no debería dársele tanta importancia pues según él hay cosas más relevantes respecto a la legislatura que recién arrancó.

Para el Jefe de Estado el hecho que el propio Macías haya dicho en micrófono abierto que tenía una estrategia con la que pretendía sabotear la intervención que correspondía a la oposición durante la instalación del segundo periodo legislativo del Congreso, no se debe prestar para más polémica.

Sumado a esto justificó el porqué se retiró tan pronto terminó su propio discurso, asegurando que como parte del protocolo debía dirigirse a la radicación del proyecto anticorrupción. Afirmó además desconocer de la existencia de algún plan de sabotaje por parte de Macías.

“Si hay réplicas, hay réplicas en las veces que determina la ley. No le metamos a eso más misterio. ¿Qué se dijo en el micrófono? Tampoco le he gastado a eso mayor importancia. Tengo entendido que el senador Macías reconoció un error hoy en una emisora, perfecto, ya, ya pasó”, apuntó el Jefe de Estado.

Cuestionó también si acaso lo más importante que dejó la instalación del periodo legislativo son los “30 segundos de conversación” del uribista frente al micrófono encendido (por error).

“¿A eso se reduce un informe a la nación? ¿A eso se reduce mostrar lo que se está haciendo en salud, educación, infraestructura?”, preguntó Duque.

Reiteró que él no le daría tanta importancia a lo que dijo el ahora expresidente del Senado en su momento e invitó a aceptar que el propio Macías reconoció el error y de esta forma se pueda poner la visión en temas de mayor importancia para la Nación, entre los que mencionó la cadena perpetua para violadores de menores, proyecto anticorrupción entre otros.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido