Duque dice que “son los últimos días de Maduro; se puede ir a Cuba y allá sería feliz”

En una entrevista para The Washigton Post, el mandatario colombiano se refirió nuevamente a Nicolás Maduro, anunciando que este ya está en sus últimos días y es el momento en el que más débil se encuentra.

Iván Duque además se despachó contra el chavista calificándolo como “corrupto” y “mafioso”, e indicó que la presión internacional, de los opositores venezolanos y de los militares que han desertado del régimen sumandos al cerco diplomático lo han puesto en una posición altamente desfavorable.

“Maduro se enfrenta a sus últimos días: ya sea un mes o dos, una semana o un día. Nadie ha visto a Maduro más débil que ahora”, fueron las palabras del Presidente.

Igualmente recordó una frase dicha en campaña sobre por qué es pertinente de su parte liderar una oposición contra Maduro desde su cargo, trayendo a colación el ejemplo de la persona que escucha todas las noches a su vecino golpear a su esposa, lo que genera un deber de denunciar y hacer algo para hacer que el abuso pare.

En ese sentido, dijo que al dictador venezolano no le quedarán más opciones que abandonar el poder ante la evidencia del poco apoyo que le está brindando tanto la comunidad internacional como su misma gente

Aclaró entonces que en ningún momento planea enviar soldados a Venezuela para que combatan el régimen, sino que espera que el mandatario abandone el poder sin necesidad de acciones bélicas. Por lo tanto, recordó que todos los países deben mantenerse en contra de Maduro ejerciendo presión para que este abandone pronto su posición, insinuando que su mejor opción será retirase a Cuba.

“Creo que él sería muy feliz allí; allí tiene muchos amigos”, dijo. Sin embargo, añadió que en ese caso será esencial que ese país no tenga acuerdos de extradición con Estados Unidos, ni sea parte de la Corte Penal Internacional.

Hablo también sobre los vínculos del ELN con Venezuela, por lo que comentó que “la dictadura venezolana será la mayor amenaza para la seguridad regional”, reforzando su idea de que en el vecino país sólo terminarán apoyando el régimen los grupos armados que llaman ‘colectivos’ y que son los que ayudan a generar terror contra el pueblo. Fuente consultada: The Washington Post.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?