Duque dice que volver a las aspersiones aéreas salvará vida de miles de erradicadores

Iván Duque defendió nuevamente la utilización de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. En esta ocasión lo hizo durante un acto llevado a cabo en Icononzo, Tolima, donde se entregó la noticia de los 75 municipios que están libres de minas antipersona.

El evento que tuvo lugar dentro del marco de la conmemoración del día internacional de información sobre el peligro de las minas. Duque defendió la implementación de las aspersiones aéreas, calificándolas como algo necesario en la lucha contra los cultivos ilícitos para evitar víctimas precisamente de campos minados.

“No se pueden limitar las herramientas en la sociedad y así como se debe tener la erradicación manual funcionando, también se deben adelantar las interdicciones, las fumigaciones y la destrucción de laboratorios y cristalizaderos, mas de cuatro mil desmantelados en este gobierno”, explicó el mandatario, según RcnRadio.

En el evento hicieron presencia varios miembros de las fuerzas militares y soldados de los batallones de desminado. El Presidente exaltó sus labores y les recordó el peligro que involucra la implementación de la erradicación manual, con la cual en muchas ocasiones los uniformados ha caído por alguna mina, o son atacados por francotiradores de los grupos armados que guardan intereses en tales cultivos.

Afirmó además que se ha acudido ante la Corte Constitucional para que tenga en cuenta estos argumentos y se dé permiso a la utilización de todas las técnicas disponibles para la erradicación.

“Con el respeto a las instituciones y en medio del debate público fuimos a la Corte Constitucional a presentar un caso, para que tengamos la posibilidad de utilizar todas las técnicas necesarias de aspersión con suficiente responsabilidad, para no exponer más a soldados y policías a que sigan cayendo en campos minados que son minados por el narcotráfico”, dijo el Presidente. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?