“Duque dijo que en 100 días ha capturado 50 mil delincuentes, ¿dónde los metió?”

El programa La Tele Letal, transmitido por Red+, en su último capítulo se dedicaron al balance presentado por el presidente Iván Duque y su gobierno durante los primeros cien días. Dicha transmisión contó con la participación de Doña Anciana Decrépita, quien, al parecer, refutó fuertemente al mandatario con cifras que no concuerdan con las presentadas la semana pasada.

La rendición de cuentas del Presidente y cada uno de sus ministros se llevó a cabo en las instalaciones de la RTVC. Allí afirmó que en los primeros cien días de su gobierno la criminalidad en el país bajó significativamente gracias a la puesta en marcha del ‘Plan Diamante’ y ‘El que la hace la paga’, lográndose la captura de más de “50.000 delincuentes”, según indicó el Jefe de Estado.

Por su parte, Santiago Moure comentó que “en cien días, ojo… ¿si esa no es una buena labor de Gobierno, entonces qué es?”, como inicio a la mofa de tal afirmación, por lo que bajo la imagen en Doña Anciana compararon los registros del Inpec que registran un aumento solo de 1.269 presos de julio a octubre, y no lo que dijo Duque.

Vea la burla que hacen y la pregunta que se genera después de la afirmación de Duque:

En la transmisión del balance del Gobierno estuvieron presentes la Vicepresidenta, el Ministro de Trabajo, de Transporte, de Defensa, del Interior, de Justicia, de Agricultura, de Comercio, de Vivienda, de Educación, de las TICs, de Salud, de Ambiente, de Minas y Energía, y demás dependencias que integran el gabinete, los cuales dieron cuenta de sus planes y avances durante estos primero cien días.

Sin embargo, pese a la información expuesta por el nuevo Gobierno, el país no ha tenido esa misma sensación de un balance que se presentó como positivo desde su llegada el pasado 7 de agosto.

Por el contrario, la baja popularidad de Duque que se evidenció en la última encuesta, da a entender que los colombianos no están satisfechos con las propuestas.

No obstante, el panorama del país se presenta como incierto. Actualmente hay un paro de dos meses del movimiento estudiantil y un alza a la gasolina tres veces consecutivas; se anunció inmovilización de los transportadores sumándose a las protestas; una reforma tributaria, política y de justicia que ha desatado indignación; un decreto puesto en marcha para frenar el microtráfico y narcotráfico que los ciudadanos catalogan como poco fructífero. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to ““Duque dijo que en 100 días ha capturado 50 mil delincuentes, ¿dónde los metió?””

  • arturo says:

    q nos gamos los colombianos q las autoridades arresten a 50 mil delincuentes y los jueces le den liverta a 100 mil estamos cada dia peor el motivo no hay carceles o noson umpeligro para la sociedad etc

  • carlos says:

    ¿de donde saca un promedio de 500 capturados al dia??? y donde los puso??, nos cree tarados??, ¿será contando con los lideres sociales muertos, los estudiantes, indígenas, campesinos y profesores retenidos ??? ahí tienen a su CD!!! políticos puestos por avivatos y elegidos por pendejos!!!

  • Ana Alvarez says:

    Y los metio a gobernar COLOMBIA .tan inteligente el filipichin perfumado que no le importa sino acabar con lo poco de dignidad colombiana y llevar al pueblo a la esclavitud siguiendo el paso para abrirle el camino al Dictador disimulado que tenemos los Colombianos
    ALVARO URIBE VELEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.