Duque dijo que hay que buscar la cadena perpetua para los asesinos de menores

Los homicidios y delitos sexuales perpetrados contra menores de edad, son quizá los delitos que siempre quedan en la retina de los colombianos, ya que sus escabrosas historias nos causan muchos sentimientos.

La cadena perpetua para dichos delincuentes es una propuesta que ha rondado la opinión pública y que se ha considerado en todas las ramas del poder desde hace mucho tiempo, pero estos días volvió a ser pedida por la ciudadanía después de conocer el homicidio Génesis, la menor de 9 años de edad en el municipio de Fundación, Magdalena.

Pero al parecer esta vez dicha solicitud sí ha hecho eco en el Gobierno, toda vez que el presidente Iván Duque anunció que está de acuerdo con la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad, para así imponer una sanción ejemplar a la cual teman este tipo de sádicos.

El mandatario explicó que este tipo de condena es un debate que hay que dar en nuestro país, debido a que los delitos de esta magnitud se siguen perpetrando en nuestra sociedad:

“Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen, y yo cuando veo esto pienso en el artículo 44 de la Constitución que dice que los derechos de los niños están por encima de los demás. Este país no puede seguir viendo tantos crímenes en contra de la infancia, yo estoy a favor de que Colombia tenga una cadena perpetua para asesinos y violadores de menores”, afirmó el Presidente.

En la misma línea la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, condenó los hechos ocurridos en Fundación: “Lo que sucedió con Génesis es algo absolutamente aterrador y esta sociedad no puede, de ninguna manera, seguir siendo insensible frente al dolor y la desprotección de los niños”, dijo mientras anunciaba igualmente que Duque dio la instrucción de que se le diera celeridad a la medida de prisión perpetua para violadores y del mismo modo pidió que se evaluará, de manera jurídica, si esta era lo más práctico y garantizaría los resultados más eficaces contra este tipo de conductas.

Con esto buscan que se convierta en un arma para luchar contra estos delincuentes, por lo que la Vicepresidenta manifestó que “le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los agresores de menores de edad, pero especialmente vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños”. Fuente consultada: ElEspectador.

Video de ElTiempo.com:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?