Duque dijo que migración venezolana es una oportunidad de crecimiento para el país

El presidente Iván Duque hizo referencia a la situación de migración masiva por la que pasa Venezuela y que Colombia se ha visto afectada, asegurando que si bien ha generado un impacto en la economía nacional, también debe ser vista como una oportunidad para el crecimiento del país.

Así lo expresó durante la primera reunión con empresarios argentinos en Buenos Aires, donde explicó que si bien es cierto Colombia se enfrenta a la crisis del éxodo del vecino país, dicha situación “es una oportunidad de crecimiento para el país” y un momento apto para la realización de inversiones, según citó BluRadio.

Duque le dijo a los asistentes al evento que actualmente existe una estabilidad en la perspectiva “macroeconómica” que se puede ver con el bajo porcentaje de inflación que, según dice, puede llegar a estar por debajo del 3%, lo cual es un motivo para invertir.

“La inflación esperamos esté por debajo del 4 %, incluso podríamos estar por el 3 %. Somos un país que cerrará este año con déficit fiscal del 2.4 %, la expectativa de crecimiento es del 3.5 % y crecimos en el primer trimestre por encima de México, Brasil, Perú”, comparó el Jefe de Estado.

Aprovechó entonces para hablar sobre la relación entre Argentina y Colombia, la cual, de acuerdo al mandatario, se hace más cercana por el flujo de turistas e inversiones; incluso se refirió al evento de la Copa América que se realizará en conjunto por ambas naciones.

“Solo en turismo superamos los 150.000 visitantes argentinos a nuestro país y llegamos a 75.000 colombianos que visitaron Argentina. Estas cifras son duplicables en muy corto tiempo(…) El próximo año estaremos celebrando la Copa América entre los dos países, Colombia y Argentina. Estarán celebrando esa copa y más que fútbol es un símbolo de hermandad porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”, comentó el Presidente. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?