Duque dio una indirecta y fuerte respuesta a Maduro por amenazas de guerra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo unas fuertes acusaciones donde aseguró que hay un ‘plan en su contra y Colombia es cómplice’.

Con respecto a esto, el presidente Iván Duque respondió a esta afirmación delicada mientras se encontraba cumpliendo su agenda nacional asistiendo a un Consejo de Seguridad en la ciudad de Cali.

“No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones deben ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos (…) deben responder ante la justicia internacional”, dijo Duque sin la necesidad de mencionar directamente a su homólogo venezolano.

De manera diplomática el mandatario aseguró que el Gobierno no permitirá agresiones verbales o de ninguna índole como estrategias de cortina de humo para involucrar al país en cosas que nunca ha participado.

Asimismo, indicó que varios presidentes de la región se han unido para presentar ante la Corte Penal Internacional una instancia legal para que se dé apertura a una investigación en contra del gobierno venezolano por presuntos crímenes de lesa humanidad.

“Más bien que la dictadura sea consciente que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables”, añadió en presidente Duque.

Cabe recordar que en días anteriores Nicolás Maduro sostuvo ante los medios que “el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estaría orquestando un plan para asesinarlo que “ya está en desarrollo”, y en el que “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia”, aseguró.

Además, añadió que el gobierno colombiano no acepta relaciones diplomáticas, políticas y de comunicación con el gobierno del vecino país; ante esto sugirió que Colombia “es cómplice del Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denunció, y nuestra fuerza armada tiene que estar cada vez más preparada”, afirmó.

No obstante, también dio una información delicada y por la que se hace necesario que Colombia investigue por qué la afirmación. Según Maduro, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, se estaría entrenando un nuevo grupo paramilitar llamado G8. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Duque dio una indirecta y fuerte respuesta a Maduro por amenazas de guerra”

  • ANDREA says:

    el colmo seria q ahora Colombia resulte ser la base de EEUU para iniciar un enfrentamiento con Venezuela y … Rusia. Recuerden q hace unos dias estuvo por aqui el hijo de Bolsonaro, exmilitar q esta de acuerdo con una intervencion militar en el vecino país y claro se reunió con la secta del CD y su figurita, Duque… q estarian tramando?🧐🧐🧐

  • MAURICIO NEIRA says:

    Ningún colmo Venezuela pasa nuestra frontera cuando quiere le pegan a nuestros paisanos
    Nos llenaron de migrantes, a Maduro le conviene la confrontación para ser un ídolo luego nos
    Provoca y nosotros que? OJALA hubiera una base militar de EEUU cuando nos toque los mamertos que critican que colombia se arme son los primeros en salir corriendo

  • Wolfang perez says:

    El subpresidente y títere no ve sino las dictaduras ajenas, pero la que pretenden implantar o están implantando en nuestro país, esa si ni la olfatean. Que cínicos y por demás ridiculos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.