Duque eliminó la Alta Consejería para el Posconflicto, y lo señalan como “golpe a la paz”

La Alta Consejería para el Posconflicto o también llamado “Ministerio del posconflicto” fue una dependencia creada por el gobierno de Juan Manuel Santos para encargase de múltiples situaciones derivadas del posconflicto, es decir, resolver variedad de temas generados con los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Ahora esta entidad fue transformada por Iván Duque para dar paso a la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Lo sucedido en este caso, por lo menos, el medio Publimetro lo calificó como un “golpe a la paz” desde su titulo, lo cual ha generado una ola de críticas en contra del primer mandatario.

Esta decisión va en coherencia con las promesas de campaña formuladas por el uribista, quien en múltiples ocasiones dejó claro que estaba en desacuerdo con lo firmado por el gobierno de Santos con la guerrilla de las Farc, y fue tal vez uno de los temas que mayor número de votantes le consiguió –sin contar el impulso del expresidente Uribe–.

De acuerdo a lo que se conoció, los cambios sustanciales se verán en los objetivos y las funciones que tendrán una clara diferencia con la anterior Consejería.

Entre las modificaciones que se hicieron notar, se destaca que ya no habrá mención de excombatientes, ni a la eliminación de minas antipersona o sobre el tema de reinserción. Esto debido al cambio de funciones de lo que será la nueva entidad.

Dicha situación se conoció en altas horas de la noche de este lunes, cuando el equipo de prensa de la entonces Alta Consejería comunicó el cambio de nombre y lo que sucedería con la nueva dependencia.

“De acuerdo al decreto de reestructuración del Dapre, ahora la consejería se llama Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación”, dicta la información que le hicieron llegar a Publimetro algunas fuentes. Fuente consultada: Publimetro.

Funciones de la nueva entidad conseguidas por Publimetro.co

Funciones de la nueva entidad conseguidas por Publimetro.co

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?