“Duque en 30 días derrochó $10.000 millones”: senador revela más contratos durante crisis

“Estamos hablando de que en menos de 30 días el presidente, Iván Duque, ha derrochado y ha gastado innecesariamente más de 10.000 millones“, aseguró Alexander López, miembro del Polo Democrático, en Noticias Caracol.

Para él esos recursos deberían ser utilizados en dotar al sector salud en territorios que no tienen cómo atender la pandemia, o darle alimento a las familias vulnerables del país.

En ese sentido, los contratos del Departamento Administrativo de la Presidencia siguen generando polémica. Esta vez el congresista enumeró en Twitter 3 de los contratos que se habrían firmado en las últimas semanas y dijo que hay más.

Uno de los primeros cuestionamientos que hace el legislador es por 19 contratos que el DAPRE celebró en un solo día, el 1 de mayo del 2020, de prestación de servicios. El valor sería de $1.201 millones.

“¿Por qué tanto personal? ¿con qué fin? ¿acaso el DAPRE no cuenta con una amplia planta de personal?”, indicó.

Otro contrato tiene que ver con la imagen de Colombia en Estados Unidos, celebrado por casi 1.000 millones de pesos con la empresa The Fratelli Group Inc. a finales de marzo, por un periodo de 9 meses de ejecución “sin que exceda el 31 de diciembre de 2020”.

El objeto del documento estipula que la compañía está obligada a “prestar a la entidad, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa” los servicios de estrategias para promocionar a Colombia en “los Estados Unidos de América”.

Entre sus obligaciones también está apoyar a la oficina de Hassan Nassar, la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, con la construcción de mensajes e información en “situaciones coyunturales” en las que el Gobierno se vea afectado.

Por otro lado, el senador publica un documento donde se estipula un contrato por más de $5.800 millones con la empresa Worldwide Colombia S.A.S., celebrado el 17 de abril del 2020. Se deberá ejecutar hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que se agoten los recursos destinados.

El objeto de este documento es la divulgación a través de medios masivos el Plan Nacional de Desarrollo, implementando estrategias “integrales de comunicación (…) para la construcción de una paz con legalidad en el marco de los objetivos” del PND, establece.

Finalmente, en Semana Alexander habló sobre otro contrato por más de $1.100 millones con la compañía Novatours para realizar viajes durante este año. Además, de uno sobre “marroquinería y encuadernación”, el cual no se alcanzó a celebrar, pero el congresista se preguntó que por qué Presidencia utiliza “cuero fino de becerro”.

Es más, aseguró que había otro documento firmado el 8 de abril con Altropico S.A.S por $461 millones para dar a conocer y promover temas de interés nacional que el Presidente les asigne.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido