Duque envía indirecta a su Mindefensa desautorizando declaración sobre la protesta

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue centro de una reciente controversia provocada por su pronunciamiento hecho durante el Congreso de Confecámaras en Cartagena de Indias, donde retomó el polémico tema de las protestas sociales e insinuó que todas están financiadas por las mafias y los grupos armados ilegales.

Según Botero, las organizaciones criminales estarían detrás de la activación de las manifestaciones populares que se hacen en el país, quienes aportan dineros para su financiación a través de métodos como el contrabando.

Fueron tales las aseveraciones de Guillermo que hasta puso de ejemplo las protestas recientes y aseguró a los asistentes que cada vez que se haya visto un cierre en la Panamericana, o justamente como hace unos días que unas carreteras fueron cerradas en Nariño, ya se debía suponer que existía la acción de “mafias supranacionales “ detrás de estas.

“Entonces cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana o ayer que me cerraron unas carreteras en Nariño, detrás de eso siempre hay mafias organizadas, pero mafias de verdad, mafias supranacionales”, fueron las palabras de Botero.

Esta situación generó un inmediato y masivo rechazo en contra del ministro de Defensa, al punto en que el presidente Iván Duque fue consultado sobre qué opinaba de las palabras de Botero para averiguar si acaso estaba de acuerdo con lo aducido.

Duque se limitó a señalar las protestas como un derecho, aclarando que este debe mantener un cierto orden estipulado por la ley de manera estricta y guardar su carácter de pacíficas.

“La protesta social es un derecho, que se tiene que hacer siempre en estricto apego a la ley y que se debe hacer pacíficamente”, explicó el mandatario.

Si bien esta respuesta no tuvo una explicación completa y pareció simplemente justificadora sobre que si algo está en la ley así deberá proceder, esto fue tomado por muchos como una clara contradicción entre ambos personajes, que no sería la primera vez que le pasa al Presidente con alguno de sus ministros.

Recordemos que en semanas pasadas el primer mandatario calificó como desafortunadas las declaraciones de su ministro Carrasquilla, por asegurar que se debía generar un subsidio para ricos en el país, lo que ha dejado entrever otra contradicción justamente con los nombres postulados gracias a la influencia de Álvaro Uribe. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Duque envía indirecta a su Mindefensa desautorizando declaración sobre la protesta”

  • andres says:

    Por el contrario, más parece que matizó las cosas para hacer referencia a lo mismo: represión cuando no les guste el tema de la protesta aludiendo al desorden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.