Duque envió más de 1.000 soldados equipados con trajes antifluidos al Amazonas

El presidente Iván Duque ordenó la militarización de las fronteras en el Amazonas para evitar que se siga esparciendo aún más el virus en esa región, que ya registra preocupantes cifras de contagiados y personas que perdieron la vida.

Las Fuerzas Militares iniciaron el desplazamiento de más de 1.000 tropas de la Brigada de Selva 26 a 14 puntos de control en la zona de frontera con Perú y Brasil.

“Estamos enviando socorristas que van a ayudar a todas estas situaciones de salubridad”, dijo Jorge Herrera, general y comandante de la Sexta División del Ejército, según Blu Radio.

Algunas fotos de la operación que están llevado a cabo por orden del primer mandatario, fueron divulgadas por las mismas FF.MM., y se ve a los soldados con trajes de protección y elementos de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, se les entregó trajes antifluidos tipo tyvek y portan los respectivos trajes y botas militares, indicó Blu Radio.

Según El Universal, el Gobierno envió este martes un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea con 17 profesionales de la Salud entre los que se encuentra enfermeros, médicos, bacteriólogos y 360 kilos de equipos y reactivos, para reforzar la protección y atención frente al covid.

No obstante, las críticas por la decisión de Duque no se hicieron esperar en las redes sociales.

El amazonas pidió ayuda humanitaria, literalmente están en crisis por hambre y salud. ¿Saben cuál fue la respuesta del Gobierno de Duque? Enviarle el Ejército como para una guerra, armado hasta los dientes”, dijo el usuario Uldarico en Twitter.

Estos son algunos de los tuits:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?