‘Duque es amigo de Alfred Santamaría, socio de Tony Intriago, quien contrató a mercenarios colombianos’: Petro

En las últimas horas se ha hecho viral un video en que el presidente Iván Duque aparece en compañía de Alfred Santamaría, excandidato a la alcaldía de Miami y socio de Tony Intriago, empresario sindicado de contratar a varios mercenarios colombianos para asesinar a presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En el clip puede verse cómo Duque, durante su campaña presidencial, hace un llamado a los colombianos residentes en el exterior para que voten por él.

Intriago lo respalda y resalta algunas de las razones por las cuales los ciudadanos radicados en el exterior deberían apoyar en las urnas a Iván Duque Márquez.

“Duque es amigo de Alfred Santamaría, miembro de la extrema derecha en La Florida, EEUU, y socio de Tony Intriago, el empresario que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití”, escribió el senador Gustavo Petro, que compartió el clip.

Cabe recordar que sobre el caso del magnicidio de Moïse han surgido varias hipótesis, una de las cuales indica que al menos ocho colombianos confesaron haber perpetrado el crimen con plenas intenciones de hacerlo, mientras otra fracción no sabría muy bien cuál era el propósito de su visita a la isla.

Lo cierto es que videos como este alimentan el escepticismo de muchos colombianos frente el Gobierno Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: