Duque es fuertemente criticado por felicitar a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

Luego de la victoria en la carrera por la presidencia de Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, sobre el ungido del expresidente Lula da Silva, Fernando Haddad, no se hicieron esperar las reacciones de los presidentes de la región para dar la bienvenida a su nuevo homólogo.

El mandatario colombiano, Iván Duque, saludó a Bolsonaro y de inmediato mostró las intenciones que tiene su Gobierno de construir una relación entre los países de “bienestar y unión”, objetivo que, según la opinión de muchos, no será muy difícil porque ambos presidentes se ubican casi en el mismo espectro político y defienden ideas similares.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo Presidente de #Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”, escribió Duque en su cuenta de Twitter luego de conocerse la victoria obtenida por el político conservador con el 56 % de la votación.

El mensaje del uribista parece no haber caído del todo bien en sus seguidores, ya que aparecieron muchos comentarios rechazando las palabras del jefe de Estado, toda vez que dicho hecho lo consideran un retroceso para Brasil.

La senadora María Fernanda Cabal, militante del Centro Democrático, partido que avaló a Duque, ya había anticipado sus palabras al candidato presidencial, publicando un poster de campaña de Bolsonaro acompañado de un mensaje de apoyo.

“Vamos, Brasil!!! Llegó el momento de retomar el rumbo, restaurar el orden social en América Latina y enterrar de una vez al agonizante Foro de Sao Paulo!!”, publicó la polémica senadora en su cuenta de Twitter, y luego celebró su victoria lanzando un duro mensaje a quienes se oponían al candidato ganador: “se sacude Brasil del tenebroso foro de São Paulo. La libertad económica se impone sobre el estado planificado por los corruptos socialistas!!”.

Las palabras de rechazo e incluso insultos al presidente colombiano abundaron, teniendo en cuenta el repudio que causa el polémico proceder del nuevo presidente de Brasil respecto a las minorías, los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT.

https://twitter.com/Matherile/status/1056703672011448321

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.